Terapia sexual en Castelló de la Plana

Ir a Contacto

Terapia sexual 

¿Sientes que tus experiencias sexuales no son como las recordabas? ¿Crees que parte de la culpa pueda estar en tu pareja? No te preocupes porque todo tiene solución. En Alicia Falomir Psicóloga / Sexóloga somos expertos en la terapia sexual, y puedes visitarnos en Castelló de la Plana.

Anaorgasmia

Generalmente le sucede a las mujeres y consiste en que no llegan al orgasmo. Suele tener un origen psicológico, por lo que habrá que buscar cuáles son las causas que lo originan. Estas pueden ser muchas y muy variadas.

Problemas de erección

La falta de erección en los hombres así como el vaginismo en las mujeres, provoca un impedimento a la hora de realizar la práctica sexual. En función de la persona que se trate, podemos encontrar el justificante en su ritmo de vida, estrés o incluso cansancio físico. No obstante, lo normal es que exista alguna especie de trauma sexual. Para solucionarlo, trabajamos en terapia individual así como en pareja, tratando de hacer que la mente de nuestros pacientes se relaje y que puedan comenzar desde cero. Puede ocurrir todo lo contrario, que la práctica de sexo sea tan alta que se produzca una falta de deseo. Buscar alternativas a este tipo de circunstancias es mucho más rápido.

Excitación baja

Consiste en que uno de los dos, ya sea él o ella, tiene una excitación baja en el momento de llevar a cabo el acto sexual. Al igual que ocurre con otros problemas, esto puede deberse a diversos factores como, por ejemplo, el estrés.

Eyaculación precoz

Este problema afecta a los hombres. Consiste en que se produce el orgasmo y la eyaculación justo al comenzar el acto sexual. A través de la terapia psicológica te podemos ayudar a que estas situaciones, tan incómodas, no pasen. Tiene solución.

Eyaculación retardada

Es algo así como lo contrario a la anterior. En este caso, al hombre le cuesta llegar a la eyaculación. Hay un exceso de control sobre la misma. Esto impide que llegue al orgasmo. Este problema también tiene solución y parte de ella consiste en trabajar para relajar la mente de quien la sufre.

Vaginismo

En este caso hablamos de un problema que sufren solo las mujeres y consiste en la capacidad para ser penetradas. Sienten mucho dolor. El origen del problema puede estar en una mala experiencia vivida o, simplemente, en que sufren una contracción involuntaria que impide la penetración. Pueden verse implicados diversos factores como la ansiedad, la culpa, etc. Tiene solución.

Falta de deseo

Esto conlleva a que la pareja no pueda disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria. También se conoce con el nombre de anafrodisia. Le pasa tanto a hombres como a mujeres y puede ser muy destructivo para la pareja. Los motivos pueden ser muy variados, desde físicos hasta psíquicos.

Aversión al sexo

En este caso hablamos de un problema que suele presentarse en más ocasiones de las que se cree y tiene un impacto negativo en la pareja. Hay muchas causas que lo pueden provocar. Si a ti o tu pareja os pasa, no te preocupes. Contáctanos para que podamos iniciar la terapia.

Dispareumia

Consiste en tener un coito que produce dolor. Se da tanto en hombres como en mujeres y puede consistir en que se irrite la vagina tras el coito o, incluso, en un dolor muy grande. Para poder solucionarlo es necesario que previamente se haga un estudio de la situación y se tengan en cuenta los antecedentes.

Trata los problemas de pareja en terapia. ¡Pídenos cita!

© 2022 Alicia Falomir Psicóloga / Sexóloga Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL