Terapia de pareja en Castelló de la Plana

Ir a Contacto

Terapia de pareja

Si necesitas ponerte en manos de profesionales expertos en terapia de pareja has llegado al lugar adecuado. En Alicia Falomir Psicóloga / Sexóloga conseguiremos solucionar vuestros problemas gracias a la terapia y al trato personalizado que ofrecemos. Estamos en Castelló de la Plana.

Falta de cariño

Son muchos los motivos los que pueden provocar una situación en la que el cariño y los detalles son, cuando menos, escasos. La rutina, así como la monotonía diaria, pueden hacer que esa chispa del principio se haya apagado. Para solucionar este tipo de situaciones ofrecemos un sistema de comunicación entre la pareja, para sincerarse el uno con el otro. Con esta revisión la mayoría de los problemas encuentran una solución no rápida pero sí sencilla.

Maltrato emocional

En ocasiones, por la forma de ser de cada persona, existen posiciones dentro de una pareja en la que alguien asumen el papel de tímido o incluso sumiso. Hay que diferenciar muy bien esto de aquellas situaciones en las que sientas que tu pareja te menosprecia. El respeto dentro de una relación es la pieza angular para que sigan adelante el resto de cosas. Las conversaciones tienen que ser sanas en todo momento, dando el brazo a torcer cuando así lo exijan las circunstancias. De lo contrario, la relación pasa a convertirse en algo perjudicial para las partes y cada vez más difícil de arreglar, dando lugar a separaciones.

La dependencia de una persona nunca ha de ser la excusa para seguir en el camino con ella. Es necesario mostrar respeto por uno mismo y sacar el orgullo que permite mantener nuestros niveles de dignidad. Ante cualquier problema que tengas con tu pareja, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder hacer sesiones con vosotros.

  • Terapia de pareja
  • Pareja

Discusiones

Toda pareja discute. En algún momento de la vida puede suceder que choquen los puntos de vista o nuestra manera de ser y se termine discutiendo. Una cosa es esto y otra que se viva en una relación en constante discusión. Cuando ya no somos capaces de aceptar el punto de vista de la otra persona, entonces es cuando hay un problema y la pareja pase de ser una feliz a otra infeliz. Si es vuestro caso, desde Alicia Falomir Psicóloga / Sexóloga os animamos a que os pongáis en contacto con nuestro gabinete y nos dejéis ayudaros.

Celos

Hoy en día se mal cree que los celos vienen provocados porque la otra persona te quiere mucho. Nada más lejos de la realidad. Es normal tener algo de miedo a perder a esa persona que tanto queremos, pero nunca debemos de olvidar que la confianza es la base para que dos personas se mantengan unidas. Cuando esta falla, cuando en uno de los dos surge el deseo de controlar a la otra parte en todo lo que haga, entonces es cuando pueden surgir los celos. Estos son realmente perjudiciales en una relación y pueden llegar a provocar su final.

Separaciones

Una separación nunca resulta sencilla de superar, más aún cuando se ha estado muchos años junto a otra persona y, además, hay hijos de por medio. Los motivos que pueden llevar a una pareja a separarse son muchos y muy variados. Desde nuestro gabinete te ayudaremos a que esta situación la puedas sobrellevar lo mejor posible y deje de ser un problema en tu día a día.

Problemas de convivencia

Es normal que existan problemas en las parejas, más aún cuando se convive juntos. Sin embargo, estos han de saber resolverse a tiempo con el fin de evitar que vayan a más. Una buena comunicación entre la propia pareja ayuda, así como el saber discutir con respeto. Nosotros podemos ayudaros a que encontréis la mejor vía para la solución de los problemas.

Desconfianza

Cuando uno de los integrantes de la pareja ya no confía en el otro, entonces surgen problemas. Estos pueden conllevar a celos o, simplemente, a no creer en nada de lo que le diga la otra persona. Esta situación genera un gran sufrimiento. Si lo que buscáis o buscas es superarlo, entonces no dudes en contactar con nosotros.

Dependencia

Una cosa es una relación de pareja y otra bien distinta el caer en una dependencia emocional. Las personas que la sufren tienden a pensar que su vida no vale nada sin la otra parte y viven con una constante angustia y sufrimiento. En terapia te podemos ayudar a superarlo y a que retomes las riendas de tu propia vida.

Relaciones con los hijos

No siempre son fáciles pero vale la pena intentarlo. La comunicación con los hijos es fundamental si queremos tener con ellos una buena relación. No siempre resulta tan sencillo, especialmente en determinadas épocas como puede ser la adolescencia. En Alicia Falomir Psicóloga / Sexóloga te podemos dar las claves para que lo consigas.

Terapia de pareja al mejor precio. ¡Pídenos información!

© 2022 Alicia Falomir Psicóloga / Sexóloga Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL